Fortescue y CMB.Tech firman acuerdo para transportador de mineral propulsado por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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Fortescue y Bocimar, parte de CMB.TECH, firmaron un acuerdo para la adquisición de un Newcastlemax propulsado por amoníaco con motor dual.

Fortescue

El buque de 210.000 TPM forma parte de la serie de grandes graneleros secos que CMB.TECH tiene actualmente encargo en el Astillero Qingdao Beihai y se espera que se entregue a finales del próximo año. Desempeñará un papel fundamental en el transporte de mineral de hierro desde Pilbara a clientes en China y en todo el mundo.

Si bien Fortescue se ha comprometido a eliminar las emisiones de Alcance 1 y 2 de sus operaciones de mineral de hierro en Australia para 2030, su objetivo de emisiones netas cero de Alcance 3 para 2040 refleja el desafío de eliminar las emisiones del envío de sus productos a los clientes y de la fabricación de acero.

El Fortescue Green Pioneer, el primer buque del mundo propulsado por amoníaco y con combustible dual, está en Londres desde principios de marzo y pronto se embarcará en una gira por puertos de todo el mundo para llamar la atención sobre la necesidad de una transición acelerada hacia combustibles de cero emisiones.

“Nuestro acuerdo histórico con Bocimar envía una señal clara al mercado: ahora es el momento de que los armadores inviertan en buques ecológicos propulsados ??por amoníaco. Los días de los buques que operan con combustible búnker contaminante, responsable del 3 % de las emisiones globales de carbono, están contados. Seguimos implorando a los reguladores del transporte marítimo que demuestren la determinación y el liderazgo necesarios para garantizar que esto suceda cuanto antes. Nuestro acuerdo con Bocimar es solo el principio. Con el Fortescue Green Pioneer, hemos demostrado que la tecnología para descarbonizar el transporte marítimo ya existe. Seguiremos trabajando con empresas afines como Bocimar para la transición de nuestra flota a buques de bajas y cero emisiones y para ayudar a acelerar la adopción generalizada del amoníaco ecológico como combustible marino”, indicó el director ejecutivo de Fortescue Metals, Dino Otranto.


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