Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Forth Ports informó que pondrá a prueba la respuesta a la contaminación por petróleo en un evento de capacitación en Granton Beach. El miércoles 3 de septiembre se llevará a cabo, de manera adelantada, un ejercicio de seguridad de reacción a emergencias que simula un derrame de petróleo en el fiordo de Forth.
El plan de preparación se pone a prueba anualmente en diferentes zonas del río Forth. El Ayuntamiento de Edimburgo colaborará con Forth Ports para el ejercicio de este año. El área permanecerá abierta, pero se utilizará equipo especializado, por lo que se recomienda al público mantener una distancia segura.
El capitán Alan McPherson, capitán jefe del Puerto de Forth Ports, declaró que “nadie en la zona de Granton debe alarmarse si observa actividad en la costa. Se trata de un ejercicio de entrenamiento y no existe ningún riesgo para el medio ambiente, las personas ni los bienes. El ejercicio anual Clearwater Forth nos ayuda, junto con las diversas agencias involucradas, a mejorar los procedimientos de emergencia y a estar mejor preparados para proteger a las comunidades locales y el medio ambiente en caso de que se produzca un derrame de petróleo real en el río”.
Clearwater Forth es un plan de respuesta a emergencias establecido, diseñado para gestionar incidentes en el río que puedan implicar riesgo de contaminación por petróleo. El plan es responsabilidad de Forth Ports y solo debe probarse cada tres años. Sin embargo, la empresa portuaria lo testea anualmente.













































