Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HD Hyundai Heavy Industries informó que la unidad de producción (FPU), que está actualmente en construcción en sus astilleros, contará con dos grúas offshore BOS 4200 de Liebherr.
Con una capacidad de elevación de hasta 44 toneladas y un alcance máximo de 64 metros, las grúas BOS están centradas en altas capacidades de elevación a medio y largo alcance.
El cliente de la unidad de producción semisumergible es una empresa energética global con sede en Australia. Hyundai está construyendo la FPU en su astillero de Ulsan, una importante ciudad portuaria del sureste de Corea del Sur. Las grúas Liebherr se entregarán en el puerto a finales de año y se instalarán en la FPU.
Para minimizar el tiempo de montaje, las grúas saldrán de Rostock completamente ensambladas. Esto representa una gran ventaja de la ubicación en Rostock, ya que optimiza el proceso de instalación.
El destino final de las grúas BOS es el campo Trion en el Golfo de México. Este campo se ubica a 180 kilómetros de la costa mexicana, a unos 30 kilómetros al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos.
“La firma de este contrato con HD Hyundai para dos grúas BOS 4200 refuerza la confianza en nuestra experiencia offshore. Nos enorgullece poder contribuir a este proyecto con grúas que ofrecen el máximo rendimiento y fiabilidad en las duras condiciones offshore”, afirmó Oliver Odebrecht, director de ventas de Liebherr Rostock GmbH.














































