Framework para proyecto de barco autónomo de NYK recibe aprobación en principio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su compañía del grupo MTI Co. Ltd. han recibido aprobación en principio (AIP) para un framework del barco autónomo que actualmente se está desarrollando bajo el nombre de APExS.

ClassNK, una sociedad de clasificación con sede en Japón, revisó la seguridad framework y certificó el diseño conceptual el 20 de febrero de 2020, la primera vez que se aprueba un framework de barco autónomo en Japón.

Basado en este framework, NYK profundizará aún más su cooperación con socios nacionales y extranjeros para el desarrollo de tecnología de barcos autónomos que contribuya a una operación segura avanzada.

“Se dice que alrededor del 80% de los accidentes marinos son causados ??por errores humanos, particularmente la vigilancia insuficiente y los errores en las maniobras de los buques. En el pasado, hemos trabajado para reducir este tipo de incidentes a través de nuestro sistema de gestión de seguridad (SMS) y Bridge Resource Management (BRM)”, señaló la empresa.

“Sin embargo, el progreso con la tecnología informática ha permitido mejorar aún más la seguridad al combinar las fortalezas de la experiencia humana con los atributos de ordenadores. En este sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema operativo que logra un alto nivel de operación segura y ayuda a los operadores de buques utilizando la tecnología de buques de superficie autónoma marítima (Mass), un proyecto de I + D realizado con socios nacionales y extranjero”, agregó NYK.

APExS es un acrónimo de sistema de planificación y ejecución de acciones. Este framework para la realización de buques de superficie autónomos marítimos (Mass) incluye tecnología de procesamiento de información basada en computadora de alta velocidad y análisis de riesgos que apoyan la conciencia situacional de los miembros de la tripulación y la toma de decisiones necesarias para las maniobras. La computadora ejecutará operaciones de maniobra bajo la aprobación de la tripulación.

Para desarrollar un framework de barco autónomo, NYK ha estado trabajando con ClassNK para verificar la seguridad de las condiciones de uso del sistema y los sistemas alternativos. Con respecto a las preocupaciones de comunicación entre humanos y computadoras, el riesgo puede mitigarse a un nivel aceptable y el error humano disminuye a través de un diseño, procedimientos y capacitación adecuados.

“Después de confirmar todo esto, pudimos lograr el estándar establecido por ClassNK y recibir la certificación para el diseño del concepto”, sostuvo la compañía.

NYK utilizará este framework en el futuro para realizar un barco autónomo tripulado al trabajar junto con socios en una comprensión común del buque autónomo tripulado ideal.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »