Por Redacción PortalPortuario

Los equipos de rescate de Francia respondieron a dos llamadas de emergencia asiladas en menos de 24 horas, las que involucraban a tripulantes accidentados a bordo de un buque cablero y de un navío desplegado en el parque eólico de Courseulles-sur-Mer, según informó el Prefecto Marítimo del Canal de la Mancha y del Mar del Norte.
El primer aviso tuvo lugar en la tarde del martes 20 de enero y fue recibido por el Centro Regional de Vigilancia Operativa y Rescate (Cross) de Gris-Nez tras contacto del Centro de Consulta Médica Marítima (CCMM), con sede en Toulouse. En la ocasión se dio cuenta de la necesidad de asistencia médica para la evacuación de un marinero a bordo de un navío cablero que navegaba frente a la costa de Dunkerque.
“Se estableció una conferencia telefónica con el Centro de Coordinación Médica Marítima (SCMM) de Le Havre, que recomendó el traslado de la víctima al hospital de Dunkerque. El Cross envió entonces el helicóptero Dauphin de la Armada Francesa, con base en Le Touquet, para subir al marinero a bordo y trasladarlo al hospital. La víctima fue atendida por los servicios hospitalarios de Dunkerque alrededor de las 14:20 del martes 20″, dio cuenta la prefectura.
El segundo llamado de emergencia ocurrió en la noche del martes 20 y se extendía hasta la madrugada del miércoles 21. En la ocasión el Cross de Jobourg recibió una llamada de un buque que trabajaba en el parque eólico de Courseulles-sur-Mer, momento en que un hombre de mar se accidentó.
“Se estableció una conferencia telefónica con el CCMM con sede en Toulouse y el SCMM de Le Havre. Se recomendó una evacuación médica. El Cross desplegó entonces el helicóptero H160 de la Armada Francesa con base en Maupertus-sur-Mer, el que embarcó a un equipo médico del centro de bomberos y rescate de Tourlaville”, detalló la prefectura.
“A su llegada, el helicóptero H160 aterrizó en la plataforma del buque y subió a bordo a la víctima. El equipo médico le administró primeros auxilios durante el traslado al aeropuerto de Caen-Carpiquet. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Caen, donde ingresó aproximadamente a las 3:20 del miércoles 21”, agregó.
El mismo martes 20, cabe mencionar, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte dio cuenta que el Cross de Gris-Nez tuvo que desplegar un remolcador de intervención, asistencia y salvamento (Rias) para socorrer a un buque de carga rodada que reportó una falla de motor frente al cabo Gris-Nez. En este caso no hubo tripulantes accidentados.













































