Francia despliega remolcador para asistir a Ro-Ro con falla de motor en cabo Gris-Nez

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Centro Regional de Vigilancia Operativa y Rescate (Cross) de Gris-Nez desplegó un remolcador de intervención, asistencia y salvamento (Rias) para socorrer a un buque de carga rodada (Ro-Ro) que reportó una falla de motor frente al cabo Gris-Nez.

Asimismo, un helicóptero Dauphin de la Armada Francesa fue movilizado para apoyar las tareas de rescate, según informó la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte.

“El martes 20 de enero, a última hora de la mañana, un buque Ro-Ro reportó una falla de motor al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Gris-Nez. El buque, ubicado frente a Cap Gris-Nez, ya no podía maniobrar y había comenzado a derivar. Tras intentos infructuosos de reparación, el buque Ro-Ro fondeó a la espera de un contrato de remolque hasta el Puerto de Flushing, Países Bajos”, comunicó la entidad francesa.

En respuesta, el Cross Gris-Nez activó al Rias Abeille Normandie, que se encontraba en alerta en el muelle de Boulogne-sur-Mer. Paralelamente, el armador del Ro-Ro -cuyos nombres no fueron revelados- dispuso un remolcador procedente de Rotterdam.

“Durante la noche del 20 al 21 de enero, alrededor de la medianoche, la combinación de viento y corrientes de marea impidió que el buque de carga rodada mantuviera su posición de fondeo y su ancla comenzó a arrastrarse. El Cross envió al VB Abeille Normandie para prestar asistencia. El helicóptero Dauphin de la Armada Francesa, con base en Le Touquet, también se desplegó para subir a dos tripulantes del Rias y el equipo de remolque necesario al buque de carga rodada”, detalló la prefectura.

En la madrugada del miércoles 21, el Abeille Normandie consiguió remolcar al Ro-Ro y mantenerlo alejado del peligro mientras que la unidad procedente de Rotterdam se aproximaba a la zona de rescate. Una vez en el lugar, la nave contratada fracasó en sus dos primeros intentos de conexión con el buque de carga.

Finalmente, durante la tarde del miércoles 21, el remolcador enviado por el armador logró establecer la conexión con el Ro-Ro, partiendo rumbo a Rotterdam en la noche de aquel mismo día.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »