Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Dos hombres fueron arrestados después de que la Policía de Francia incautara más de dos toneladas de cocaína en el Puerto de Le Havre. La carga ilícita fue valorada en cerca de 130 millones de euros.
Lo anterior se da en medio de los esfuerzos de Francia y otros gobiernos europeos por acabar con las bandas de narcotraficantes y los tiroteos fatales, los que a menudo resultan de las guerras entre bandas.
El año pasado, la Unión Europea lanzó una campaña con las autoridades europeas ligadas a puertos para abordar el contrabando de drogas en las principales ciudades portuarias.
Cabe mencionar que el nuevo primer ministro francés, François Bayrou, y el ministro del Interior del país, Bruno Retailleau, han prometido medidas más duras contra las bandas de narcotraficantes y el crimen en general.
“Estamos intensificando, día a día, nuestra guerra contra el narcotráfico, gracias al trabajo excepcional realizado por nuestros agentes”, comentó Retailleau en las redes sociales X, mientras felicitaba a la policía francesa por su operación en Le Havre.