Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Dunkerque extenderá su conexión a Sudamérica con un nuevo servicio reefer de Seatrade a Ecuador, Perú y Surinam.
El servicio semanal mejorará aún más la posición del Puerto de Dunkerque como el puerto francés líder para productos con temperatura controlada.
Los terminales de Puerto Bolívar y Guayaquil (Ecuador) y Paita (Perú) aumentarán la participación de mercado de Dunkerque en el sector de frutas y verduras: plátanos, piñas, aguacates, frutas tropicales, palmitos, así como también en el sector pesquero con camarones y atún, en particular, destinados a Boulogne-sur-Mer, el principal puerto francés para el procesamiento de productos del mar.
El Puerto de Paramaribo (Surinam) también será un destino principal para los exportadores.
Stéphane Raison, presidente de la Junta Ejecutiva de Dunkerque-Port, recalcó que “tras los desarrollos y las actualizaciones en términos de servicios de envío e inspección, hemos observado un mayor interés por parte de los importadores de productos del sector hortofrutícola y pesquero. Estamos poniendo claramente énfasis en la logística para todos estos sectores de productos perecederos. Me gustaría agradecer a la empresa internacional de importaciones SIIM a través de su director gerente, Vincent Omer-Decugis, por su papel principal en la decisión de la línea naviera de Seatrade de llamar a Dunkerque. SIIM será el primer transportista en este nuevo servicio que importa fruta ecuatoriana”.
La línea Seatrade proporcionará al puerto de Dunkerque un servicio FDD (rápido, directo y dedicado) con tiempos de navegación de entre 15 y 19 días.
La decisión llega un año después de la extensión del servicio NEFWI, operado por CMA CGM en conjunto con Marfret, con la incorporación de los puertos de Moin (Costa Rica), Cartagena y Santa Marta (Colombia).