Francia: Haropa Ports crea gran puerto fluvial-marítimo en el eje del Sena

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Haropa Port anunció la creación de un nuevo establecimiento portuario a partir de la reagrupación de los puertos de Le Havre, Rouen y París.

Los tres establecimientos se fusionan para convertirse en Gran puerto fluvial-marítimo en el eje del Sena.

Stéphane Raison, Director General de Haropa Port, indicó que esta inversión “nos permitirá pesar más en la competencia europea y ofrecer un lugar privilegiado para nuevos establecimientos industriales que generen empleo. Esta fuerte ambición se basa en recuperar cuotas de mercado, gracias a un sistema portuario y logístico de referencia, para nuestros clientes y socios franceses e internacionales”.

Con esto será el primer puerto de Francia y el quinto del norte de Europa, conectando a un mercado de 25 millones de personas.

El estado francés aportará 1.450 millones de euros durante el período 2021-2027 para financiar los múltiples proyectos de desarrollo y remodelación de la infraestructura portuaria.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »