Francia: Puerto de Dunkerque recibirá nueva empresa de baterías de alto rendimiento

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa industrial francesa Verkor anunció la elección del Puerto de Dunkerque en Francia para la construcción de su primera factoría dedicada al desarrollo de celdas de batería de bajas en carbono para automóviles.

La primera entrega de baterías de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono para vehículos eléctricos, prevista para julio de 2025, se fabricará en Dunkerque. La capacidad de producción aumentará de 16 GWh en 2025 a 50 GWh en 2030.

Con una superficie de más de 150 hectáreas, el lugar elegido para la instalación de la empresa satisfará la creciente demanda de los fabricantes de automóviles europeos e internacionales, y la aceleración en el despliegue de vehículos eléctricos de alto rendimiento en el continente europeo.

La fábrica estará ubicada en la zona ZGI (Zone Grandes Industries) del Puerto de Dunkerque-Puerto, aprobada en enero de 2020.

Maurice Georges, director ejecutivo del Puerto de Dunkerque, comentó que “el anuncio de la instalación de Verkor en el Puerto de Dunkerque es un acontecimiento importante para toda la zona que rodea a Dunkerque y la región de Hauts-de-France en su conjunto. La llegada de la compañía ayudará a crear un Electric Battery Valley en la región, en línea con los sectores logístico, marítimo, ferroviario y fluvial asociados. Me gustaría agradecer a la dirección de Verkor por su confianza y a todos nuestros socios, incluido el Dunkerque Consejo Urbano y el Consejo Regional de Hauts-de-France, con quienes hemos trabajado incansablemente durante muchos meses para lograr este buen resultado”.

Por su parte, Benoit Lemaignan, CEO de Verkor, agregó que “me gustaría rendir homenaje a la estrecha cooperación entre los equipos del Puerto de Dunkerque y los de Verkor, que resultó en que Dunkerque fuera elegido como el sitio para esta primera Gigafactory”.

El sitio cumple con todos los requisitos para una fábrica en términos de terreno, logística, capacidad de energía, proximidad a los clientes, acceso a mano de obra calificada y expansión.

Una vez que haya comenzado la producción, la “gigafactoría” abastecerá a varios clientes, incluido el Grupo Renault, tras la firma de una asociación estratégica con Verkor el verano pasado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »