Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las terminales del Grupo TiL MSC, en Francia, recibieron 12 jumpers híbridos destinados a ser puestos en funcionamiento en el Puerto 2000.
Con esta entrega, que complementa las 24 unidades ya recibidas en 2022/2023, el operador supera el hito del 50% dse renovación de su flota en dos años.
Las 12 máquinas equipadas con un motor híbrido contribuyen a la ambición de reducir las emisiones de CO2 procedentes de las actividades de manipulación de Terminals de Normandie, filial del grupo TiL MSC.
También, a los equipos que ahorran combustible, se les rediseñó la ergonomía de las cabinas y se ha mejorado la seguridad y el confort de los conductores.
Después de un período de pruebas técnicas y de manejo por parte de los equipos, los pilotos se pondrán en servicio en enero de 2024. Se unen a las 24 unidades construidas por Kalmar y ya recibidas durante el período 2022-2023.
Construido en Polonia por la empresa finlandesa Konecranes, el nuevo equipo fue transportado al Puerto de Le Havre por Le Meri, un barco especializado en el transporte de bultos pesados. Los equipos de TNMSC y Dockers de Normandie, en colaboración con Konecranes, llevaron a cabo su descarga y manipulación.