Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Más de 63 200 pasajeros se han beneficiado de la tarifa Día Express de Fred. Olsen Express, pensada para personas que viajan con ida y vuelta en el mismo día, entre las islas canarias. Con su puesta en marcha, a principios de este año, la naviera da respuesta a la alta demanda de trabajadores autónomos y pymes que se desplazan por motivos de trabajo en la Ruta Trimarán.
De acuerdo con los datos de la compañía, más del 20% de los pasajeros regulares de la ruta que une Gran Canaria y Tenerife, viaja con regreso en el día, siendo gran parte de estos desplazamientos por cuestiones laborales. Además, 70% de los viajeros que se han acogido a Día Express se desplazaron con vehículo propio. Desde su lanzamiento, se han transportado más de 24.800 autos con esta tarifa.
El 55% tuvo como origen el Puerto de Agaete, frente a 45% que inició su viaje en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, 94% de usuarios que la ha utilizado tiene la condición de residente de Canarias.
“La tarifa Día Express es un reflejo de la preocupación de la compañía por atender a las necesidades de nuestros pasajeros y facilitar su acceso al transporte. Está pensada para apoyar a los profesionales del archipiélago, especialmente a autónomos y pequeñas empresas. Sin embargo, también puede acogerse a ella cualquier persona que necesite desplazarse por otras razones, entre las islas capitalinas, con ida y vuelta el mismo día”, aclaró el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.