Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El exportador estadounidense de gas natural licuado (GNL) Freeport LNG presentó una demanda contra tres contratistas, señalando defectos de instalación en motores eléctricos en su planta de exportación de Texas de 14.000 millones de dólares, los cuales provocaron cortes prolongados y reparaciones costosas.
Según detalla Reuters, la demanda acusa que el trabajo realizado por los contratistas Zachry Industrial, Chiyoda International y una unidad de McDermott, provocó daños importantes a equipos clave.
Asimismo, las instalaciones de Freeport en Texas, han experimentado aproximadamente una docena de incidentes en lo que va del año.
La planta puede producir más de 15 toneladas métricas por año de GNL y consumir aproximadamente 2.100 millones de pies cúbicos por día de gas natural.
Cabe señalar que Zachry Holdings, se declaró en quiebra en mayo de 2024 y abandonó el trabajo en la planta de GNL Golden Pass, propiedad de Exxon Mobil y QatarEnergy, que está en construcción en Texas.
Según la demanda, se identificaron problemas con los motores tras un incidente ocurrido en enero. Un análisis de la causa raíz del incidente encontró un cortocircuito eléctrico resultante de hardware de ensamblaje flojo, incluidas tuercas y pernos.
Una investigación adicional encontró problemas adicionales relacionados con los motores, incluida una descarga parcial debido en parte a cables excesivamente largos.
Freeport inspeccionó los Trenes 1 y 2 después de identificar problemas con los motores del Tren 3 y detuvo algunas operaciones . Se encontraron problemas adicionales de mano de obra en el Tren 2, según la demanda.