Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera FRS volvió a operar la línea entre los puertos de la ciudad autónoma de Melilla y Motril, según anunció la compañía.
El servicio estará cubierto por el fast ferry Tarifa Jet, que zarpará desde Melilla todos los viernes a las 16:00 horas y los lunes a las 7:30 horas y desde Motril los viernes a la 8:30 horas y los domingos a las 16:30 horas.
La duración aproximada de cada viaje será de cuatro horas y media. Esta naviera recupera así una ruta que comenzó a operar en julio de 2018 y que tuvo que suspender en marzo de 2020 con motivo de las limitaciones a la movilidad de pasajeros impuestas por la pandemia del coronavirus.
El Tarifa Jet es un fast ferry catamarán de 86 metros de eslora, 26 metros de manga y con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos, que puede alcanzar los 42 nudos de velocidad máxima.
Este buque cuenta con la verificación My Care frente al Covid-19 que otorga la sociedad de clasificación DNV GL y que supone la aplicación de protocolos reforzados de limpieza y desinfección en todos sus espacios, para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como frente a cualquier otro patógeno.