Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) realizó la ceremonia de colocación de quilla del primer nuevo pedido desde el relanzamiento del astillero en septiembre pasado.
El primer segmento del casco del nuevo ferry RoRo número 782, con un peso de más de 50 toneladas, se bajó con una grúa sobre los bloques. De acuerdo con la costumbre marítima, se colocó una moneda de 1 euro debajo de la quilla para la buena suerte.
“Para FSG, la colocación de quillas de hoy marca un hito importante, ya que este es el primer pedido después de la reestructuración y relanzamiento del astillero en septiembre de 2020. Este proyecto de construcción naval también es importante para nuestros 380 empleados, que ahora han vuelto a hacer lo que mejor saben hacer : construcción de barcos altamente eficientes ”, dijo el director ejecutivo del astillero, Philipp Maracke.
El hecho de que este buque tenga un diseño probado es especialmente ventajoso tanto para el comprador como para FSG, subrayó. “Como hemos desarrollado RoRo tipo 4100 y construido aquí repetidamente, estamos muy familiarizados con su construcción. Eso hace que sea extraordinariamente fácil para el astillero mejorar”, destacó Maracke.
IVP Ship Invest pidió que este ferry RoRo esté terminado en abril de 2022. Además, el cliente está optando por un segundo barco. Este pedido tiene un volumen total de 140 millones de euros.
El barco de 210 metros de eslora, el número 782 de nueva construcción de FSG, cuenta con tecnología innovadora “made in Germany”: un bajo consumo de combustible, así como un concepto de carga único y eficiente que ya había convencido a numerosas compañías de transporte RoRo.