Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CLP Power Hong Kong Limited (CLP Power) y Hongkong Electric (HK Electric) anunciaron la llegada a Hong Kong del FRSU más grande del mundo, mientras están desarrollando conjuntamente una terminal de gas natural licuado (GNL) en alta mar.
El buque de unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) que se utilizará para recibir, almacenar y regasificar GNL arribó a South Cheung Chau Anchorage. Cuando se completen los controles y los procedimientos de autorización del puerto, la embarcación de la FSRU navegará hacia la terminal de GNL en alta mar al este de las Islas Soko la próxima semana para la puesta en marcha final del proyecto.
La terminal de GNL en alta mar, construida por CLP Power y HK Electric, es la primera de su tipo en Hong Kong y será operada por Hong Kong LNG Terminal Limited, una empresa conjunta entre las dos compañías eléctricas. Se completó la construcción de un embarcadero marino y dos gasoductos submarinos de la terminal. La puesta en marcha de los equipos está en marcha y la terminal está programada para operar a mediados de 2023.
El buque FSRU, que se llama Bauhinia Spirit, es el más grande del mundo con una eslora total de 345 metros y una capacidad de almacenamiento de 263.000 m3 de GNL. Estará amarrado en el muelle de la terminal de GNL en alta mar y se utilizará para recibir, almacenar y regasificar GNL.