Por Redacción PortalPortuario
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas francesas en la región Asia-Pacífico (Alpaci) decomisó 96 fardos con cocaína desde un buque pesquero en el Pacífico Sur, lo que sumó una cantidad total de 4,87 toneladas del estupefaciente.
La nave era tripulada por 10 hondureños y un ecuatoriano, según informó el Alto Comisionado en la Polinesia Francesa.
“La carga incautada, procedente de América Central, fue interceptada mientras transitaba hacia el Pacífico suroeste. No estaba destinada al territorio de la Polinesia Francesa, situado en un eje que se ha convertido en un punto clave del tráfico internacional de drogas”, comunicó el ente delegado del gobierno central en la Polinesia Francesa.
“Esta incautación récord se inscribe con éxito en el marco del nuevo plan territorial de lucha contra los estupefacientes elaborado por el Alto Comisionado de la República en la Polinesia Francesa. Refleja el carácter estratégico de la cooperación regional que Francia mantiene con sus socios más cercanos, en particular Estados Unidos y Australia, en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.
En línea con información trascendida del caso, la nave -cuyo nombre no fue revelado- se encuentra registrada bajo el pabellón de Togo y su cargamento iba a ser comercializado en el mercado australiano.













































