Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía Fugro inició la implementación de los libros de registro electrónicos de NAPA en toda su flota como parte de su hoja de ruta de digitalización.
Julia Korpak, gerente global de QHSSE de Fugro, explicó que con este proyecto buscan generar un cambio tanto a bordo como en tierra en la forma en que se recopilan los datos. “Con la implementación de los libros de registro electrónicos, esperamos que nuestra tripulación tenga procesos más sencillos para realizar entradas y que nuestra colaboración entre el barco y el equipo de tierra sea aún más fuerte”, afirmó.
La decisión de elegir a NAPA Logbook sobre otras opciones del mercado se basó en la trayectoria de la firma y en su capacidad de respuesta técnica.
“NAPA es una empresa consolidada y con amplia experiencia en la implementación de libros de registro electrónicos. Además, nos encantó su enfoque en el cliente. Siempre estuvieron abiertos a nuestras preguntas y nos brindaron retroalimentación”, expresó Korpak.
La compañía busca con esta herramienta obtener visibilidad en tiempo real para comprender mejor el desarrollo de sus actividades, bajo la premisa de que “queremos saber rápidamente si algo no va bien. También queremos saber si algo va bien”, añadió la gerente.
Uno de los mayores desafíos que la empresa pretende resolver es la saturación de tareas burocráticas en la navegación comercial. “Queremos reducir la carga de trabajo, la carga administrativa, que es un problema para todos en la industria naviera”, destacó Korpak.
Fugro apuesta a que, al simplificar estos procesos, se logre una optimización en la seguridad y una planificación de trayectos más inteligente.
La implementación no solo busca una mejora inmediata en la eficiencia, sino también la creación de una base de datos procesable para el futuro de la flota.
“Queremos obtener más información, obtenerla más rápidamente y poder procesarla para poder implementar las mejoras necesarias y tomar decisiones más rápidas. Ya sentimos que habrá muchas otras oportunidades para hacer que estos datos sean más útiles de lo que son hoy”, cerró Julia Korpak.













































