Fujian Shipbuilding lanza dos PCTC de combustible dual GNL


El astillero Mawei Shipbuilding, que es parte de Fujian Shipbuilding Industry Group Corporation, lanzó dos buques PCTC de combustible dual GNL de 7.500 CEU y 4.200 CEU cada uno.

La nave de mayor capacidad completó su puesta en servicio de su puerta de popa poco antes de su botadura desde el dique seco, pieza que pesa 300 toneladas, según informó Imarine.

Mawei Shipbuilding optimizó el proceso, adelantando los trabajos de instalación, como el equipamiento de componentes, a etapas anteriores. En paralelo, aceleró la construcción electromecánica con casi 400.000 metros de cable tendido por todo el buque, tarea que logró 95% de avance.

La puerta de popa del PCTC de 4200 CEU emplea un sistema hidráulico más complejo que el sistema eléctrico del PCTC de GNL de 7500 CEU y doble combustible.

Asimismo, el constructor finalizó las tareas críticas de preinspección, como el cebado de aceite de la línea hidráulica antes del izado, y garantizó el montaje programado de los componentes auxiliares, como las puertas laterales, las estructuras principales de la puerta de popa y los cilindros hidráulicos.

Los dos PCTC entraron en una fase de equipamiento en el muelle del astillero, aproximándose a su entrada a servicio. Mawei Shipbuilding aseguró que focalizará sus esfuerzos en avanzar en los trabajos posteriores para garantizar la entrega a tiempo.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »