Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) celebró el inicio de lo que promete ser una temporada de cruceros récord en Flynn Cruiseport Boston, con la llegada del Norwegian Gem.
Después de dar la bienvenida a más de 373.000 pasajeros y 149 cruceros en 2023, Massport espera 169 escalas en 2024, un 15% más que la temporada anterior. Entre ahora y noviembre, el Cruiseport recibirá 90 visitas al puerto de call, incluidas 13 llamadas inaugurales.
Para marcar el comienzo de la temporada, la Autoridad Portuaria de Massachusetts se unió a los funcionarios electos y a las partes interesadas de la comunidad para celebrar el comienzo de la temporada.
Al respecto, Joseph Morris, director del puerto de Massport, señaló que “estamos emocionados de dar inicio al inicio de la temporada de cruceros 2024 en Flynn Cruiseport Boston. Estamos orgullosos del crecimiento que hemos visto en nuestras operaciones de cruceros en los últimos años, y no podríamos hacerlo sin nuestros socios de cruceros”.
“Boston es el puerto de cruceros preeminente de Nueva Inglaterra y juega un papel muy importante en nuestra economía turística. Apoya miles de puestos de trabajo y sirve como motor económico para la Commonwealth. Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de cruceros a Boston y Nueva Inglaterra para que puedan explorar todo lo que esta región tiene para ofrecer”, añadió.
Por su parte, Juan Kuryla, vicepresidente senior de desarrollo y construcción de puertos de Norwegian Cruise Line Holdings, indicó que “Boston es una ciudad excepcional desde la que a nuestros huéspedes les gusta navegar, y juega un papel fundamental para nuestra presencia a largo plazo en la costa este. Si bien estamos emocionados de celebrar el regreso de Norwegian Gem para otra temporada, estamos igualmente ansiosos por seguir explorando oportunidades con Massport para mejorar las instalaciones actuales para permitir que los barcos más grandes y más invitados naveguen desde Boston”.
En 2024, un récord de seis líneas de cruceros tendrán barcos de aporto en Boston, incluyendo el Volendam y Zuiderdam de Holland America Line, Emerald Princess de Princess Cruises, Jewel of the Seas de Royal Caribbean y también de Celebrity Cruises, entre otras compañías navieras.