Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El futuro crucero más grande del mundo abandonó el astillero Meyer en Turku, Finlandia, para embarcarse en el segundo programa de pruebas en el mar.
El Icon of the Seas de Royal Caribbean International realizará durante 10 días diversas maniobras en el Mar Báltico para probar su propulsión y navegabilidad. El primer barco de la nueva Clase Icon debe cumplir con los estándares internacionales de seguridad y de cumplimiento para ser aprobado.
Cabe mencionar que el buque se sometió a su primer viaje de prueba en junio de 2023, en el cual se obtuvieron importantes conocimientos y se evaluaron numerosos ajustes. Como regla general, los cruceros realizan dos ensayos en el mar antes de la entrega al cliente.
Está previsto que el Icon of the Seas sea entregado a Royal Caribbean desde el astillero Meyer en Turku este año. El estreno de la nave de 365 metros de eslora y 65 metros de manga, tendrá lugar el 27 de enero de 2024.
Finalmente, el barco ofrecerá cruceros de una semana al Caribe occidental desde su puerto base en Miami, Florida. Además, el Icon of the Seas hará escala en la isla privada Perfect Day en Coco Cay en todos los viajes.