Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MV Brouwersgracht, el primero de dos buques tipo Spliethoff DP2 B, fue entregado del astillero Fuzhou Mawei al Grupo Spliethoff. Las unidades son barcos de suministro en alta mar de próxima generación con una serie de características versátiles.
Las naves combinan la admisión de un buque polivalente con la capacidad de mantenimiento de una estación DP2, lo que los hace adecuados para el suministro de grandes volúmenes y pesos directamente en alta mar. Para obtener una carga y descarga rápida, segura y eficiente de tuberías tanto en tierra como en alta mar, los barcos están equipados con una grúa pórtico de manipulación de tuberías automatizada extraíble. Además, tienen otras dos de mástil de elevación pesada Huisman de 500 t, lo que las hace adecuadas para el transporte de cargas pesadas y la instalación en alta mar.
Los sistemas de propulsión y generación de energía están equipados con depuradores y sistemas SCR. Esto, combinado con el carácter de bajo consumo de combustible de las embarcaciones, las hace respetuosas con el medio ambiente, lo que encaja con el impulso continuo de Spliethoff Group para operaciones más ecológicas.
Con una capacidad de 12.500 TPM, una notación superior abierta, dos niveles de entrecubierta y unos 5.900 m2 de espacio total en cubierta, la gran entrada bajo cubierta de un buque de carga general y las capacidades de mantenimiento de la posición de un buque de suministro se combinan en estos dos barcos.