Galveston LNG Bunker Port acuerda suministro de combustible de GNL para naviera internacional

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Galveston LNG Bunker Port (GLBP), empresa con sede en Texas que desarrolla la primera instalación de abastecimiento de GNL en el golfo de México, anunció la firma de un acuerdo comercial con una naviera internacional para el suministro del combustible marítimo en la Bahía de Galveston.

El preacuerdo contempla el GNL como combustible marítimo, que se entregará mediante buques de abastecimiento de GNL que cumplan con la Ley Jones a partir de 2029.

La próxima terminal de GLBP, cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2028, suministrará GNL en barcazas a los buques que atraquen en el Puerto de Houston, el Puerto de Galveston y el Puerto de Texas City.

Este hito comercial se suma a los recientes anuncios de que el proyecto GLBP ha obtenido todos los permisos estatales y federales necesarios para la construcción y ha seleccionado a su contratista EPC.

La demanda de nuevo suministro de GNL estadounidense continúa creciendo. Este acuerdo se firmó tras la reciente Cumbre de Abastecimiento de GNL de Norteamérica celebrada en Virginia Beach, Virginia, donde la necesidad de infraestructura adicional para el abastecimiento de GNL estadounidense fue el tema central.

La sociedad internacional de clasificación de buques DNV informa que ya hay unos 781 buques de doble combustible en funcionamiento a nivel mundial y proyecta que la flota total alcance aproximadamente 1.400 buques para 2030, con numerosas nuevas construcciones ya confirmadas. Sin embargo, numerosos analistas del sector advierten que la infraestructura existente para el abastecimiento de GNL no podrá satisfacer la cartera de pedidos, lo que podría generar un déficit de suministro durante el mismo período. Los buques que entren en servicio en 2027, 2028 e incluso 2029 podrían no encontrar suministro de GNL a menos que se asuman compromisos a principios de 2026 para dar cabida a la infraestructura necesaria.

GLBP está negociando actualmente con varias navieras internacionales en los segmentos de transporte de contenedores y vehículos para el volumen restante de la fase inicial de la terminal. Una vez completada su construcción, la terminal tendrá una capacidad total de hasta 720.000 galones diarios, con dos tanques de almacenamiento de 3 millones de galones.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »