Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Galveston LNG Bunker Port anunció la selección de NV5 LNG Engineering Services como contratista EPC para la construcción de su nueva terminal de gas natural licuado. Con una capacidad inicial de 200 mil toneladas métricas por año, la instalación en Shoal Point, Texas City, EE.UU., suministrará combustible búnker a buques en la región de Houston-Galveston.
Ubicada en el canal de navegación de Texas City, en su área industrial, la terminal GLBP servirá como plataforma para suministrar GNL convencional, GNL renovable y e-GNL sintético mediante barcazas de combustible a la flota de buques alimentados con estos elementos.
La instalación de GLBP cuenta con una ubicación óptima para prestar servicio a las principales terminales, como el Puerto de Houston, el Puerto de Galveston y el Puerto de Texas City. Se prevé que entre en funcionamiento en 2028 como la primera planta de licuefacción de GNL de la Costa del Golfo de EE.UU. dedicada al abastecimiento de combustible marino.
Peter Dirksen, vicepresidente de NV5 LNG, señaló que “nos complace enormemente colaborar con GLBP en su iniciativa estratégica. La terminal puede desempeñar un papel fundamental en la diversificación de la matriz energética de la región, la mejora de la resiliencia del suministro de combustibles marinos nuevos y el suministro de combustibles más limpios a la industria marítima”.
“Nuestra probada experiencia en ingeniería, compras y construcción (EPC), combinada con una sólida plantilla local, nos posiciona para llevar a cabo este proyecto. Nos complace colaborar con GLBP en este proyecto, el principal y único proyecto de búnker de GNL propuesto en la región de Houston-Galveston”, complementó Dirksen.
Shaun Davison, director de desarrollo de GLBP, explicó que “la selección de NV5 LNG refleja nuestra confianza en su capacidad para ejecutar proyectos de primer nivel, basados en 40 años de experiencia e innovación.
“La nueva terminal de combustibles marinos de GNL se alinea con nuestra visión a largo plazo de un crecimiento transitorio y sostenible de los combustibles limpios. Este proyecto aumentará significativamente nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda, a la vez que reducirá la intensidad de carbono”, añadió Davison.













































