Ganancias de Ocean Network Express caen 62% en el segundo trimestre de 2023

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE) dio cuenta de una contracción significativa en la percepción de ganancias del segundo trimestre de 2023, lo que se dio al pasar de USD 9.367 millones en el Q2 de 2022 a USD 3.549 millones en el Q2 de 2023, llevando a una contracción de 62% al comparar ambos periodos.

Bajo este contexto, desde la compañía se indicó que “a pesar del inicio de la temporada alta, no hubo una fuerte recuperación en el movimiento de carga. El equilibrio entre oferta y demanda se suavizó debido a un aumento de buques de nueva construcción y los niveles de fletes a corto plazo no sostuvieron su tendencia ascendente”.

“El beneficio después de impuestos para el segundo trimestre del año fiscal 2023 fue de 187 millones de dólares, significativamente menor que el del mismo período del año pasado”, agregó.

Lo anterior implicó una pérdida de beneficios/ganancias del 97% al variar de USD 5.521 millones (Q2 2022) a USD 187 millones (Q2 2023).

En tanto, ONE informó que en América del Norte, el movimiento de carga mostró cierto impulso en agosto, pero careció de sostenibilidad en el contexto de un consumo general débil y otras prioridades.

Por su parte, en Europa se observó una tendencia de recuperación gradual de la caída de la demanda causada por la alta inflación, pero esto no condujo a una recuperación completa del movimiento de carga.

En las rutas Este-Oeste, el tonelaje aumentó debido a la incorporación de buques de nueva construcción, aunque se implementaron salidas en blanco y racionalización del servicio.

Lo factores mencionados llevaron a romper el equilibrio entre la oferta y la demanda, particularmente en las rutas Este-Oeste, lo que provocó un estancamiento de los niveles de carga.

Expectativas para 2023

Se espera que los resultados de todo el año fiscal 2023 muestren una ganancia después de impuestos de 851 millones de dólares, una disminución con respecto al año anterior, lo que se debería al “deterioro del mercado de transporte de mercancías causado por la caída de la demanda (-14,146 millones de dólares)”, según la misiva publicada por ONE con sus resultados financieros.

“Aunque lleva algún tiempo ver una recuperación sólida de los movimientos de carga a medida que continúan las altas tasas de interés y la inflación, se espera una recuperación gradual en el segundo semestre. Se espera que el exceso de oferta de tonelaje, causado por la entrega de un gran número de buques de nueva construcción en este año fiscal, continúe durante el segundo semestre”, agregó la empresa naviera.

“El mercado de transporte de mercancías seguirá débil en el segundo semestre debido a la brecha de oferta y demanda descrita anteriormente, pero ONE se centrará en maximizar las ganancias mediante un despliegue flexible de tonelaje y un control eficiente de los equipos en función de la demanda”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »