Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Venture Global superó las expectativas de ganancias básicas del segundo trimestre de 2025, ya que la reanudación de los permisos de exportación de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos impulsó las ventas, lo que hizo que las acciones del productor de GNL subieran más del 6% el martes 12 de agosto.
La actividad comercial en el sector se aceleró después de que el presidente Donald Trump levantara una moratoria sobre nuevas autorizaciones de envío de GNL. Esto poco después de asumir el cargo en enero.
Venture Global, el segundo mayor exportador de GNL del país, ha estado intensificando las operaciones comerciales en sus instalaciones de exportación de Plaquemines y Calcasieu Pass, ambas ubicadas en Luisiana.
La compañía vendió 329 billones de unidades térmicas británicas (TBtu) de GNL durante el trimestre, un aumento del 149% respecto de las 132 TBt de unidades del combustible superenfriado que comercializó un año antes.
Sus ingresos trimestrales de USD 3.1 mil millones, superaron las expectativas de USD 2.89 mil millones, según datos compilados por LSEG, impulsados por el inicio de la producción de GNL en el proyecto Plaquemines.
La compañía espera exportar entre 227 y 240 cargamentos de GNL desde el proyecto Plaquemines este año, mientras que se espera que el proyecto Calcasieu Pass exporte entre 144 y 149 cargamentos.
Mientras tanto, los cambios en las tarifas fijas de licuefacción afectarían sus ganancias anuales ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización entre 230 y 240 millones de dólares, en comparación con las expectativas anteriores de un impacto de entre 460 y 480 millones de dólares.
La analista de RBC Capital Markets, Elvira Scotto, dijo que los resultados podrían impulsar un rendimiento superior en las acciones de Venture Global, especialmente considerando que han caído casi un 50% desde que salieron a bolsa en enero.
La compañía con sede en Arlington, Virginia, informó un EBITDA ajustado de 1.390 millones de dólares para los tres meses finalizados el 30 de junio, en comparación con las expectativas de los analistas de 1.250 millones de dólares.
Venture Global, que se encuentra atrapada en disputas de arbitraje contractual interpuestas por varias grandes empresas energéticas mundiales, incluida BP y Shell, , dijo que se espera “de forma inminente” una decisión en uno de los procedimientos.
El fallo podría sentar un precedente para los procedimientos restantes, según el analista de JPMorgan Jeremy Tonet.














































