Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gasum presentó sus números para el período de enero a junio de 2023, en que los ingresos del grupo disminuyeron 41,5% a USD 805 millones (USD 1.374 millones en el mismo período de 2022), debido a los menores precios y volúmenes del gas.
El beneficio operativo (Ebit) fue de USD -28,4 millones (USD +56,3 millones); el beneficio operativo ajustado (Ebit), de USD -21,8 millones (USD 6 millones); el balance total asciende a USD 1.605 millones (USD 2.425 millones); el índice de capital fue de 34% (20,9 %); los volúmenes de ventas disminuyeron 37%, principalmente debido a menores volúmenes de gas natural.
Del período, Gasum destaca el fin, en mayo, del contrato de suministro de gas natural a largo plazo por gasoducto que tenía con la rusa Gazprom Export; los trabajos de construcción de la planta de biogás en Götene, Suecia; el acuerdo con MSC Cruises para el suministro de GNL al nuevo buque MSC Euribia, empresa que también compró más de 400 toneladas de biogás licuado (LBG) para el primer crucero del mundo con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero desde Saint-Nazaire hasta Copenhague, y la entrega de LBG al operador de ferries de cruceros Viking Line.
El director ejecutivo de Gasum Group, Mika Wiljanen, comentó que “los volúmenes se desarrollaron bien durante el segundo trimestre en todos los negocios: los de gas natural licuado (GNL) y biogás licuado (LBG) han aumentado significativamente. La confianza está regresando al mercado a medida que los precios se están estabilizando. El buen progreso impulsado por los precios asequibles, que comenzó durante el primer trimestre, continuó en el segundo. Incluso más clientes han vuelto al gas desde alternativas más contaminantes, que se pusieron en uso durante los altísimos precios del gas de 2022”.