Gasum proveerá bioGNL desde su terminal de Pori para para buques de Tallink

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Gasum y Elenger, proveedor de combustible para los buques del Grupo Tallink, firmaron un acuerdo de cooperación marítima FuelEU a través del cual la empresa energética nórdica suministra a la báltica biometano licuado (bioGNL) desde su terminal de Pori.

El buque MyStar de Tallink utiliza el bioGNL para generar excedentes de cumplimiento para el fondo común FuelEU Maritime de Gasum. La naviera opera un total de 11 barcos de pasajeros y carga en rutas entre Estonia, Finlandia y Suecia.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Tallink MyStar al pool de Gasum FuelEU Maritime como generador de cumplimiento normativo. Gracias a este acuerdo con Elenger y Tallink, podemos reforzar nuestro pool de FuelEU Maritime con una nueva nave, ampliando así nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes que necesitan cumplir con las normativas. A medida que se acerca el final del año, nos esforzamos al máximo para garantizar el máximo cumplimiento normativo posible”, afirmó Jacob Granqvist, vicepresidente del Área Marítima de Gasum.

“Tallink está dando ejemplo a otros operadores en el Mar Báltico al ser uno de los primeros en invertir en nuevas tecnologías y comenzó a utilizar GNL en 2017. Elenger los ha apoyado durante todo este proceso suministrando y abasteciendo de ese combustible a las embarcaciones, y nos complace ayudarles a dar el siguiente paso hacia el bio-GNL renovable”, determinó Margus Kaasik, director ejecutivo de AS Elenger Grupp.

“Nuestro objetivo es reemplazar completamente las necesidades de GNL de ambos barcos lanzadera, MyStar y Megastar, con biometano licuado el próximo año. Esto significa que tanto nuestros clientes de pasajeros como de carga podrán reducir su impacto ambiental al optar por viajar con Tallink. Esto sigue siendo muy importante para nosotros”, expuso Paavo Nõgene, director ejecutivo de AS Tallink Grupp.

Gasum comenzó recientemente a publicar el precio diario de sus unidades de cumplimiento por tonelada de CO2 emitida. FuelEU Maritime es un reglamento de la Unión Europea destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo que establece requisitos cada vez más estrictos para la intensidad de carbono de la energía utilizada por las naves que operan dentro y fuera de los puertos de la UE, fomentando así la adopción de combustibles más limpios.

El reglamento obliga a las compañías navieras a abandonar los combustibles fósiles tradicionales para adoptar fuentes de energía con menores emisiones, como el GNL y el bio-GNL.

El pooling ofrece a las navieras una forma rentable de cumplir con la normativa. Permite equilibrar el consumo de combustible de las unidades que no pueden utilizar GNL o bio-GNL con el de las que sí pueden. Al unirse a un pool de cumplimiento, varios buques o compañías pueden cumplir colectivamente los requisitos de FuelEU Maritime.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »