Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gasum está colaborando con Equinor en una serie de operaciones de abastecimiento de combustible de biometano licuado (bio-GNL) en el Puerto de Dusavik, Noruega, a través del buque de de suministro de plataformas alquilado por Equinor, Island Crusader.
El primer envío de bio-GNL se realizó a mediados de julio. Gasum seguirá suministrando a Island Crusader entre 2 y 3 camiones de bio-GNL aproximadamente cada dos semanas. Cada camión contiene alrededor de 22 toneladas de bio-GNL.
El objetivo de Equinor es convertirse en una empresa energética con cero emisiones netas para 2050 y las entregas de bio-GNL a Island Crusader son un paso en el camino hacia la consecución de este objetivo.
El biogás es un combustible totalmente renovable y respetuoso con el medio ambiente, con emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida que son, en promedio, un 90% inferiores en comparación con el uso de combustibles fósiles. El biogás se puede utilizar en las mismas aplicaciones que el gas natural, incluido el combustible para el transporte marítimo y por carretera y como energía para la industria.
El Island Crusader también cuenta con tecnología híbrida de batería, que mejora aún más su rendimiento medioambiental.