Por Redacción PortalPortuario
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El Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) y DNV Maritime Advisory (DNV), con el apoyo de Surbana Jurong (SJ) y la Academia Marítima de Singapur (SMA) en el Politécnico de Singapur (SP), completaron un estudio de seguridad de abastecimiento de amoníaco que se puso en marcha en enero de 2022.
Se descubrió que los riesgos identificados para realizar pruebas piloto en el Puerto de Singapur eran bajos o mitigables, lo que allana el camino para que se lleve a cabo un proyecto en tres sitios identificados.
Con la finalización de este estudio, las autoridades reguladoras locales podrán utilizar el informe y sus directrices para deliberar sobre la realización de un proyecto piloto de abastecimiento de amoníaco.
Debido a que los buques alimentados con amoníaco no están disponibles en la actualidad, las transferencias en las aguas portuarias de Singapur se realizarán primero con transportadores de amoníaco para preparar a las partes interesadas del ecosistema para un piloto de abastecimiento real cuando los buques alimentados con amoníaco estén en el agua.
Se identificaron y evaluaron más de 400 riesgos potenciales sobre la base de cuatro conceptos operativos técnicamente factibles, carga fraccionada y abastecimiento de combustible en el fondeadero, así como transferencia de tierra a barco y transferencia entre muelles en dos sitios en tierra para el abastecimiento potencial de amoníaco. El consorcio encontró que los riesgos identificados eran manejables con medidas de mitigación. El análisis mostró que los riesgos individuales de muerte y lesiones dependen de la tasa de flujo de amoníaco, la cantidad de operaciones de transferencia, la duración de cada operación de transferencia y la longitud de las tuberías y los brazos de transferencia.
La Evaluación Cuantitativa de Riesgos Gruesa (QRA) utilizando un modelo de dispersión determinista reveló una zona de seguridad de 200 a 400 metros para operaciones de carga fraccionada y abastecimiento de combustible en el fondeadero con caudales de hasta 700 metros cúbicos por hora.
En preparación para la próxima fase del proyecto GCMD para ejecutar un piloto de abastecimiento de amoníaco en Singapur, GCMD está trabajando con SMA para hacer operativo el marco de desarrollo de mano de obra para capacitar a los operadores en el manejo de amoníaco como combustible marino. SMA ya ha incorporado elementos del estudio para desarrollar el primer curso de capacitación sobre el manejo de amoníaco según el Código internacional de seguridad para buques que utilizan gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF) y las pautas de la industria.