Por Redacción PortalPortuario

Maersk y Hapag-Lloyd añadirán esta el puerto alemán de Wilhelmshaven, en el norte del país, a la rotación de su servicio conjunto Medio Oriente – Subcontinente Indio – Norte de Europa (ME1/IOS), que forma parte de la red Asia–Europa del Gemini Cooperation.
“El concepto hub & spoke de la red Gemini busca limitar el número de recaladas a puertos estratégicos, que hasta ahora para el servicio ME1 / IOS incluía Róterdam, Hamburgo y London Gateway. Wilhelmshaven se incorporará ahora como cuarto puerto europeo, sin modificaciones adicionales en la cobertura del continente”, comunicó Alphaliner.
“La flota de este servicio operado por un solo transportista está compuesta por doce buques de Hapag-Lloyd con capacidades entre 13.470 y 15.440 TEU. El servicio mantendrá su rotación de doce semanas”, añadió.
Las escalas serán Jebel Ali, Mundra, Nhava Sheva, Salalah, Tánger Med, Róterdam, Wilhelmshaven, Hamburgo, London Gateway, Tánger Med, Salalah y Jebel Ali.
El primer buque que seguirá el nuevo itinerario será el Los Angeles Express, de 15.440 TEU, que iniciará su próxima rotación hacia el oeste el 12 de diciembre desde Jebel Ali, con ETA en Wilhelmshaven el 24 de enero, dado que el servicio Gemini ME1/IOS navega vía el Cabo de Buena Esperanza.














































