Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Genco Shipping, empresa naviera de Estados Unidos centrada en el transporte de granel seco, anunció el cambio de tripulación completo del Genco Liberty, un buque Capesize de 180.032 toneladas de peso muerto, Capesize, el primero que se concreta bajo los nuevos protocolos Covid-19 en Singapur.
Un total de 37 marinos participaron en este cambio de tripulación, que se ejecutó de acuerdo con los protocolos establecidos por Genco, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Grupo Synergy.
John C. Wobensmith, Director Ejecutivo de Genco Shipping, comentó que “en medio del brote de Covid-19, muchas personas han estado a bordo de buques oceánicos en exceso de la duración de sus contratos, manteniéndolos alejados de sus familias. Las restricciones portuarias, la dificultad para organizar el viaje y garantizar la salud de los miembros de la tripulación firmantes han planteado desafíos únicos que han impedido que muchos armadores puedan realizar rotaciones de la tripulación de una manera segura y efectiva. Desde el comienzo de la crisis de Covid-19, hemos trabajado diligentemente para promover la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra tripulación y para encontrar una solución para devolver a estas personas a su país de origen”.
Los protocolos desarrollados por Genco, el MPA y el Grupo Synergy establecieron procedimientos de cuarentena y repatriación para la gente de mar para proteger la salud y la seguridad, teniendo en cuenta factores como las pruebas, la disponibilidad de equipos de protección personal, los problemas de viaje y logísticos, y la seguridad del comunidad local.
Estos protocolos incluyen que todos los miembros de la tripulación que llegaron fueron puestos en cuarentena durante 14 días antes de abordar el barco, recibieron kits de equipo de protección personal y se les administraron pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes del viaje.