Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals anunció que comenzó la implementación de operaciones ininterrumpidas 24/7 para maximizar la utilización del muelle del Puerto de Poti, en Georgia, aumentar la eficiencia y acelerar el manejo de los buques.
Respecto a los turnos laborales, la empresa explicó que se desarrollará en dos fases. La primera se aplicará a la ocupación de litera individual.
La fuerza laboral actualmente asignada a la litera libre se asignará a la litera operativa para cubrir los tiempos de descanso y respaldar un flujo de trabajo fluido e ininterrumpido.
Se espera que la segunda fase, que se aplicará cuando ambas literas estén ocupadas, se implemente completamente en el cuarto trimestre de 2019. En este caso, se aplicará una fuerza de trabajo externa y flexible para acelerar el proceso de manejo de embarcaciones.
APM Terminals explicó que “este concepto flexible también significa que, en alineación con las mejores prácticas laborales internacionales, los operadores de equipos recibirán dos descansos. Esto aborda de manera proactiva los posibles problemas de fatiga, mejora la seguridad y el equilibrio entre la vida laboral y personal, y tiene un impacto positivo en la productividad y la satisfacción del cliente”.
Se pronostica que la implementación de operaciones continuas solo durante el atraque aumentará la capacidad en la terminal con 8.677 movimientos adicionales durante el resto de 2019. La ocupación de un solo muelle representa alrededor del 55% del tiempo operativo total.
Klaus Laursen, Director de APM Terminals Poti, felicitó a los trabajadores por “esta remodelación totalmente inteligente y mutuamente beneficiosa”.