Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Poti informó que el Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia aprobó el permiso de uso de la tierra, primera etapa para la expansión de la terminal.
La empresa destacó que “esto es solo el comienzo del proceso. La próxima (segunda) etapa del proceso incluirá un Estudio de Impacto Ambiental y documentación detallada del proyecto que también requerirá la estrecha cooperación del Gobierno para asegurar que el cronograma de este proyecto se mantenga a tiempo. Hoy podemos ver que la pandemia mundial puede causar demoras en la movilización de personal y equipo y, por lo tanto, debemos trabajar juntos lo más rápido posible”.
Tras esto, se iniciará una tercera etapa y final, “donde será aún más crítico para el Gobierno permanecer proactivo y participar de manera constructiva en encontrar una solución óptima para el acceso al puerto durante la construcción y eventual etapa operativa en beneficio de los proveedores de logística y la cadena de suministro general. Esto garantizará el éxito de esta importante inversión en infraestructura”.
Keld Mosgaard Christensen, Director Gerente de APM TerminalsPoti, señaló que la compañía “confía en que, con el continuo apoyo y cooperación del Gobierno de Georgia, este proyecto será un éxito y un ejemplo del tipo de asociación que atraerá inversiones internacionales adicionales a Georgia en un futuro próximo”.
En abril de 2011, APM Terminals compró el puerto marítimo de Poti, una instalación multipropósito con 15 literas para carga y servicio RoRo, con una longitud total del muelle de 2.900 metros y más de 20 grúas de muelle.
Desde que asumió las operaciones, APM Terminals ha invertido más de USD 80 millones para mejorar la infraestructura portuaria, incluida la construcción de un nuevo Centro de Aduanas, así como nuevas instalaciones ferroviarias y de camiones.