Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaboard Marine anunció el regreso del servicio directo semanal desde y hacia el Puerto de Savannah, Georgia, para fortalecer las cadenas de suministro en el sudeste de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Al respecto, Piero Buitano, vicepresidente sénior de Seaboard Marine, señaló que “con el regreso de las escalas en Savannah, Seaboard Marine continúa invirtiendo en nuevos buques, rutas estratégicas, conexiones más sólidas y un servicio confiable. Estamos ofreciendo a importadores y exportadores del sureste mejores tiempos de tránsito, mayor integridad en los itinerarios y la fiabilidad que necesitan para hacer crecer sus negocios. Seaboard Marine mantiene su enfoque en fortalecer sus cadenas de suministro y en aportar valor a los clientes y comunidades a las que sirve”.
El primer viaje en dirección norte llegó a Savannah el 7 de enero, tras zarpar desde Colombia con escalas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Río Haina (República Dominicana). En lo relativo al sentido sur, este tendrá lugar el 14 de enero, marcando el inicio oficial de las salidas y llegadas semanales directas, lo que “generará una conectividad confiable y completa hacia los principales mercados del Caribe y América Latina”, según se remarcó desde Georgia Ports.
“Este servicio ofrece beneficios tanto para importadores como para exportadores: llegadas y salidas semanales los miércoles en Savannah, mejor acceso a Colombia y al Caribe, tiempos de tránsito competitivos y fiabilidad en los itinerarios, con transbordo hacia servicios de la costa oeste de Sudamérica”, agregó.
Por su parte, Flavio Batista, director comercial de Georgia Ports, afirmó que “las escalas semanales de Seaboard Marine en Savannah añadirán nuevas opciones de cadena de frío para mejorar la competitividad de nuestros clientes en las cadenas de suministro de América Latina y el Caribe. Las conexiones con los servicios de relevo hacia la costa oeste de Sudamérica también generarán más oportunidades de negocio”.
“Para atender mejor a nuestros clientes de productos frescos, estamos invirtiendo en nuevos servicios refrigerados dentro de la terminal. Esta primavera, Georgia Ports inaugurará un nuevo sitio de inspección de aduanas de EE.UU. en la Terminal Garden City, con una inversión de 44 millones de dólares. La nueva instalación contará con servicios especializados para cadenas de frío, garantizando control de temperatura, limpieza, ventilación y resultados de alta calidad que aseguren la frescura durante el proceso de inspección y despacho”, añadió.
La ampliación de los servicios refrigerados de Georgia Ports incluirá inspecciones agrícolas y de CBP realizadas en un entorno con temperatura controlada para productos frescos, descarga directa desde el buque al sitio de inspección de aduanas para la preparación de revisiones (reduciendo tiempos de espera y acelerando la liberación de la carga), zonas de inspección con múltiples salas y temperaturas para distintos tipos de productos; dos puertas dedicadas a la inspección de productos frescos (con capacidad para realizar entre 14 y 16 inspecciones diarias, ampliables en el futuro); y la posibilidad de manejar carga perecedera paletizada de forma rápida y eficiente para las inspecciones de CBP.












































