Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, aseguró que ha solicitado una reunión a la Empresa Portuaria Arica para abordar el alza tarifaria derivada de la aplicación del nuevo Manual de Servicios de dicho recinto portuario chileno.
Sánchez, en declaraciones a la agencia estatal de noticias ABI, catalogó el alza “como un problema” e insistió en que el incremento debió haberse “consensuado”, mecanismo que fue descartado por Puerto Arica al considerarlo “improcedente”.
“Estamos solicitando, lo más pronto posible, una reunión para resolver este problema. Estamos esperando la respuesta de Chile para poder avanzar en ese sentido e informar a los actores de la cadena logística (de Bolivia), entre ellos los exportadores, importadores y transportistas”, indicó Sánchez a la agencia ABI.
Desde el Puerto de Arica se indicó que, de momento, no se ha recibido solicitud de reunión de parte de ASPB, pero que existe la disponibilidad de atender a dicha institución “siempre en función de lo que se ha planteado”; es decir, en el marco de la aplicación del Manual de Servicios y el ofrecimiento de descuento de hasta un 31%.