El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, aseguró que “hay que pasarle la cuenta a alguien”, esto por el retraso que ha presentado la ejecución de obras del nuevo Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP).
Recordemos que, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó lo dictaminado en primera instancia por el Segundo Juzgado Civil de la ciudad puerto, tribunal que rechazó el recurso presentado por el ex candidato a alcalde de la comuna, Jorge Bustos, el cual buscaba detener la edificación del terminal porque habría comenzado las obras, sin permiso del Consejo de Monumentos Nacionales.
“El recurso que interpuso el señor Bustos fue nuevamente rechazado, lo cual demuestra que lo señalado por la Empresa Portuaria Valparaíso era correcto. Nosotros estamos construyendo un nueva terminal de pasajeros que es extremadamente importante para Valparaíso”, señaló el ejecutivo estatal.
Asimismo, Davagnino fustigó el accionar de Bustos y señaló que alguien deberá responder por el retraso que ha sufrido la obra.
“No puede existir una persona que trate de detener los proyectos del puerto de Valparaíso, creo que es grave, es irresponsable y obviamente vamos a pasarle la cuenta a alguien por estos dos meses… No puede volver a ocurrir que los proyectos se detengan por cosas que no están sustentadas en la realidad”, dijo.
Finalmente, Davagnino señaló que se está buscando la manera de acelerar las obras, para que estén concluidas durante el mes de septiembre del presente año.