Gibraltar anunció que está listo para dar la bienvenida a los cruceros, sus pasajeros y su tripulación, luego de que el puerto y la Oficina de Turismo trabajaran durante esta pandemia para apoyar a la industria de los cruceros.
El ministro de Negocios, Turismo, Transporte y Puerto, Hon Vijay Daryanani, dijo que “con los protocolos de seguridad necesarios ahora implementados, me complace anunciar que Gibraltar está listo para dar la bienvenida a los cruceros. He estado discutiendo la reanudación de las escalas de cruceros por un tiempo con los ejecutivos de cruceros y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que podamos hacer que esto suceda”.
“Los agentes locales de excursiones en tierra y los agentes marítimos también están ahora preparados para continuar con sus excelentes tareas. Además, las compañías de cruceros han realizado un trabajo impresionante en términos de instalaciones de prueba y detección a bordo, que formarán parte de sus protocolos”, agregó el jefe de la cartera.
“Gibraltar ofrece muchas ventajas para los itinerarios de cruceros con nuestras excelentes instalaciones portuarias y nuestra gran variedad de oportunidades de excursiones en tierra. La proximidad del puerto al centro de la ciudad es una gran ventaja, donde los tiempos de tránsito para que los pasajeros disfruten de la singularidad del destino son mínimos, hecho que a menudo es bienvenido por los pasajeros y los equipos de gestión de excursiones en tierra”, destacó Hon Vijay Daryanani.
Además, el ministro agradeció la asistencia ofrecida por el Gobierno en el Reino Unido, lo que permitió que la población de Gibraltar está completamente vacunada.
Los pasajeros y la tripulación que tengan un examen PCR válido o una prueba de flujo lateral tomada hasta 72 horas antes de la llegada, podrán desembarcar y visitar Gibraltar.
“Ahora he escrito a todas las líneas de cruceros que normalmente hacen escala en Gibraltar y a otras que me gustaría atraer o darles la bienvenida, para hacerles saber que estamos abiertos nuevamente”, aseguró.
“Estoy comprometido con la reconstrucción de esta importante fuente de ingresos para nuestra industria del turismo, el comercio minorista, el ocio y la hostelería y esperamos dar la bienvenida a los cruceros, sus pasajeros y tripulación a Gibraltar”, subrayó el ministro.