Glander International Bunkering y Cepsa unen esfuerzos para suministrar biocombustible a cruceros del Mediterráneo

Por Redacción PortalPortuario

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Glander International Bunkering, filial de Bunker Holding, y Cepsa ya ofrecen conjuntamente el suministro de HVO de segunda generación a buques de cruceros en el Mediterráneo.

Cepsa

Cepsa completó cuatro entregas de HVO a través de Glander International Bunkering a un crucero en el Puerto de Barcelona, las que iniciaron a finales de junio de este año.

Este biocombustible de segunda generación se fabrica a partir de materias primas con la certificación ISCC de la UE y puede reducir las emisiones de CO2 hasta 90% en comparación con los combustibles convencionales a lo largo de su ciclo de vida.

“Nos complace asociarnos con Glander International Bunkering en su camino hacia la sostenibilidad con estos biocombustibles de segunda generación para el sector de los cruceros. Al suministrar HVO o biodiésel a la amplia industria de cruceros, estamos apoyando los esfuerzos de la industria para tener cruceros sostenibles y reforzando el papel del Puerto de Barcelona como centro sostenible líder en la transición energética”, afirmó Samir Fernández, Director de Soluciones de combustible de uso marítimo de Cepsa.

Por su parte, Valerie Ahrens, Directora Senior de Nuevos combustibles y mercados de carbono de Bunker Holding, declaró que “nuestra asociación con Cepsa es el resultado de nuestro diligente trabajo para formar alianzas con proveedores sólidos de combustibles bajos en carbono. Últimamente, nos hemos esforzado por desarrollar asociaciones estratégicas con vistas a facilitar la descarbonización del sector del transporte marítimo. Estamos viendo un especial aumento del interés por los biocombustibles y, al contar ahora con alrededor de 30 oficinas con la certificación ISCC, hemos ampliado nuestras ventas de biocombustibles y la disponibilidad de biocombustibles a más de 120 puertos de todo el mundo”, afirma

La demanda de combustibles con menos emisiones de carbono está aumentando en el sector del transporte marítimo en general, como consecuencia de los requisitos de CII de la OMI, la inclusión del transporte marítimo en el RCDE y la entrada en vigor de FuelEU Maritime en 2025.


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