Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GCT Global Container Terminals (GCT) formalizó sus esfuerzos de reducción de emisiones al firmar el Net Zero Challenge del gobierno federal canadiense.
“Alcanzar el cero neto para 2050 requerirá ambición, innovación y colaboración entre la industria y todos los niveles de gobierno. Al invertir ahora, podemos garantizar que Canadá siga siendo competitivo en la economía mundial baja en carbono y apoyar nuestros objetivos colectivos para mitigar los efectos del cambio climático”, expresó el presidente y director ejecutivo de GCT, Eric Waltz.
Siguiendo las recomendaciones y acciones establecidas en el Plan de Reducción de Emisiones 2030 del Gobierno de Canadá, GCT se compromete a ampliar la electrificación de su flota de vehículos ligeros con tres nuevas unidades eléctricas, incluido un minibús para 19 pasajeros, otro de reparto y un camión de seguridad; la incorporación de seis nuevas grúas eléctricas de barco a tierra; la instalación de iluminación LED de bajo consumo e invertir en equipos de manipulación de contenedores de bajas emisiones.