Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Global Energy Ventures dio cuenta del desarrollo de la primera nave en el mundo de hidrógeno comprimido para transportar energía limpia y renovable.
La empresa explicó que las patentes están en proceso para el buque y su sistema de carga, que incluirá hidrógeno a temperatura ambiente a una presión objetivo de 3.600 libras por pulgada cuadrada (psi) y tendrá una capacidad de almacenamiento de hasta 2.000 toneladas ( o 23 millones de metros cúbicos) de hidrógeno comprimido.
El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Global Energy Ventures, Maurice Brand, dijo que este nuevo enfoque es “oportuno, dado el impulso global de los gobiernos y las principales empresas para centrarse en políticas de carbono neto cero, con el hidrógeno como pilar para descarbonizar las industrias de emisiones de carbono pesado”.
“Global Energy Ventures ve a Australia como el líder mundial en el establecimiento de una industria y una estrategia nacional de hidrógeno con importantes programas de financiación. Australia también ha establecido futuros acuerdos de exportación de hidrógeno con clientes regionales en Japón, Corea, Singapur y, más recientemente, Alemania”, dijo el ejecutivo.
La compañía anticipa que la ingeniería de detalle se incluirá como parte del proceso de Aprobación en Principio de la Oficina Estadounidense de Envíos (ABS) a principios del próximo año.
También está creando una lista restringida de proyectos para exportar hidrógeno desde el noroeste de Australia a la región de Asia Pacífico, y que ya se encuentran en la etapa piloto de producción de hidrógeno.
El gobierno australiano lanzó su Estrategia Nacional de Hidrógeno el año pasado, siguiendo la Hoja de Ruta Nacional de Hidrógeno de CSIRO en 2018.
La estrategia nacional incluye un apoyo financiero de $ 500 millones para desarrollar proyectos y mercados para uso doméstico y futuros mercados de exportación.
El mes pasado, el gobierno anunció un paquete de inversión de $ 1,9 mil millones durante 10 años en cinco nuevas tecnologías energéticas, con el hidrógeno nombrado como un enfoque prioritario.
Se están evaluando las opciones de financiamiento de los programas de investigación y desarrollo del gobierno australiano existentes y recientemente anunciados y la compañía confía en que el nuevo barco calificará para un financiamiento similar al que recibió para su buque de gas natural comprimido CNG Optimum en 2018-2019.