Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Global Ports Investments PLC anuncia que se puso en funcionamiento una nueva grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550 en la terminal Petrolesport en el Gran Puerto de San Petersburgo (PLP).
El equipo fue comprado como parte del programa de desarrollo y actualización de instalaciones de Global Ports en Rusia. La grúa, que tiene una capacidad de 144 toneladas, se fabricó para el Grupo en las instalaciones de Liebherr en Rostock (Alemania) y se entregó premontada a PLP por mar.
Una grúa Liebherr LHM 550 es capaz de operar en modos de gancho, viga transversal, separador y basculante, y tiene una alta movilidad y capacidad de maniobra. Su cabina ergonómica de grúa torre ofrece una visibilidad y un control seguro de todos los movimientos operativos de la grúa.
PLP es uno de los líderes en el transbordo de equipos pesados y de gran tamaño en la Cuenca del Noroeste. La puesta en marcha de la nueva grúa permitirá que la terminal aumente el rendimiento y la eficiencia de manejo de carga, para optimizar los costos de reparación y mantenimiento de equipos, al tiempo que se mantiene una alta calidad de servicio para los clientes.
Se espera la adquisición de una segunda grúa similar a fines de 2020 – principios de 2021 como parte del programa de desarrollo y actualización. La presencia de dos grúas móviles modernas con mayor capacidad de elevación, que pueden funcionar de forma sincronizada, ampliará las capacidades de PLP en el manejo de cargas pesadas, de gran tamaño y de proyectos, en particular para las industrias petrolera y eléctrica. En modo sincrónico, las grúas pueden manejar cargas de hasta 270 toneladas.