Global Ship Lease reporta utilidad neta ajustada de USD 93,8 millones en tercer trimestre de 2025

Por Redacción PortalPortuario

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El propietario no operativo Global Ship Lease (GSL), con sede en Atenas, reportó una utilidad neta ajustada de USD 93,8 millones en el tercer trimestre de 2025, lo que representa un aumento de 8% respecto al año anterior, tras un fuerte incremento en los ingresos operativos.

“Estos alcanzaron USD 192,6 millones en el período de tres meses, casi un 11% más que en igual período del año previo. Los resultados acumulados de nueve meses siguieron una tendencia similar: la utilidad neta ajustada llegó a USD 283 millones (+8% interanual) sobre ingresos operativos de USD 575 millones (+8% interanual)”, consignó Alphaliner.

“Si bien las rutas, los tiempos y los despliegues están en constante cambio, la realidad es que el comercio contenerizado continúa creciendo. Con una capacidad ociosa casi inexistente en la flota global, seguimos negociando y firmando contratos de fletamento a precios atractivos desde posiciones adelantadas. 2025 está totalmente cubierto, 2026 se acerca a una cobertura completa y nuestras posiciones abiertas en 2027 se están reduciendo rápidamente”, señaló el presidente ejecutivo de GSL, George Youroukos.

Tras los resultados, GSL anunció que decidió aumentar su dividendo trimestral suplementario en casi 20%, equivalente a un adicional de USD 0,40 por acción común en base anualizada. El incremento llevará el dividendo total de la compañía a USD 2,50 por acción común.

La empresa afirmó que se mantiene vigilante y disciplinada en la evaluación de oportunidades de renovación de flota, y que está bien posicionada para actuar con decisión cuando surjan las condiciones adecuadas. Actualmente, GSL tiene contratos asegurados para el 100% de 2025, el 96% de 2026 y el 74% de 2027.

El propietario no operativo también informó que su calificación crediticia fue confirmada por tres agencias (Moody’s, S&P y Kroll Bond), todas reafirmando una perspectiva financiera “estable”.

El análisis de la cartera de fletamentos de la compañía muestra que tanto Mediterranean Shipping Company (MSC) como, en particular, Hapag-Lloyd, incrementaron su uso del tonelaje de GSL durante el último año.

De enero a septiembre de 2025, Hapag-Lloyd representó el 19% de los ingresos de GSL, frente al 6% registrado un año antes.


 

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