GMP Le Havre realiza pedido de cuatro straddle carriers híbridos a Kalmar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kalmar, parte de Cargotec, firmó un acuerdo para suministrar a Générale de Manutention Portuaire (GMP) en Le Havre, Francia, cuatro straddle carriers híbridos.

El pedido, por un valor cercano a los 5 millones de euros, se registró en la recepción de pedidos del tercer trimestre de 2023 de Cargotec y las unidades se entregarán a finales del cuarto trimestre de 2023.

GMP ha estado utilizando straddle carriers Kalmar desde principios de la década de 1990 y ha pedido un total de 28 unidades híbridas desde 2020. Estas máquinas ecoeficientes están ayudando a GMP a reducir la huella de carbono de sus operaciones en línea con sus objetivos estratégicos, con el beneficio añadido de reducir significativamente la contaminación acústica. Además, se está ampliando el muelle de GMP Le Havre, lo que crea la necesidad de máquinas adicionales para dar servicio a su flota de grúas de barco a tierra.

Louis Jonquière, director ejecutivo de GMP Le Havre, expresó que “como socios a largo plazo, Kalmar y GMP Le Havre comparten el compromiso con el manejo de carga seguro y sostenible. Los straddle-carries híbridos de Kalmar han demostrado ser la opción ideal para nuestras operaciones, por lo que fue una solución relativamente sencilla. “Decidimos continuar por el mismo camino. Estamos deseando dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a nuestra flota”.

“Este último pedido de GMP Le Havre es otra fuerte señal de la confianza que los operadores de terminales tienen en nuestras soluciones híbridas probadas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia. Estamos muy contentos de continuar esta asociación de décadas con un operador de terminal que comparte nuestro firme compromiso de construir un futuro más sostenible para el manejo de carga”, agregó Damien Cols, director de Clientes Globales de Kalmar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »