Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gobernador de la Provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se refirió a la creación de la conexión logística entre dicho territorio y Chile, iniciativa conocida como Transandino Centro Sur, significa una ganancia para ambos países.
En el marco de la primera jornada de la Cumbre del Eje Trasandino Centro Sur, celebrada en Concepción, Región del Bio Bio, Figueroa comentó que “hay determinados puntos en los que consideramos que podemos ayudarnos y crecer en conjunto. Desde el lado argentino ha tomado mucha importancia la generación de gas, la producción de petróleo y también determinadas obras de infraestructura que sería importante poder realizar si conseguimos ponernos de acuerdo”.
El gobernador aseguró que “es un momento importante para ver cómo interesamos al sector privado para construir un nuevo Canal de Panamá por vía férrea, que vincule el Atlántico con el Pacífico por nuestras regiones. Esto también sería un ganar-ganar entre ambos países y, sobre todo, para nuestra región central”.
La autoridad provincial se refirió así al proyecto para implementar un transporte bimodal entre Argentina y Chile con un recorrido en parte por ferrocarril y otra en camión, construyendo en un corto plazo playas de transferencias. La intención es que se puedan unir los océanos Atlántico y Pacífico, utilizando los puertos de ambos países para un desarrollo comercial.
“Veo muy positivo también la posibilidad de ponernos de acuerdo en qué pasos internacionales priorizar, de qué manera trabajar en turismo y fomentar el asentamiento industrial. Son cuestiones muy importantes”, aseveró el gobernador argentino.













































