Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Gobernadora de San Antonio, Graciela Alcalde, rechazó los hechos de violencia que involucraron a dirigentes sindicales de Muellaje Central, quienes fueron agredidos tras participar en una reunión sostenida entre representantes de la empresa Puerto Central y sindicalistas del Sindicato de Operadores de MCE.
Los trabajadores fueron golpeados por otros estibadores del Sindicato Sitramcen a la salida de la Torre Bioceánica, donde tuvo lugar el encuentro.
“Hacemos un llamado que se retome el diálogo entre los sindicatos que actualmente se encuentran en negociación colectiva y esperamos que este lamentable hecho de violencia sea un hecho aislado”, señaló Alcalde.
“Ha sido gracias al ambiente de diálogo y colaboración es que San Antonio le ha mostrado a Chile entero que no solo es el puerto número uno en transferencia de carga, sino también en profesionalismo de sus trabajadores. Debido a esto, hechos de violencia como el acaecido ayer (viernes) representan un retroceso al clima de entendimiento que ha primado en las relaciones laborales desde hace varios años”, añadió Graciela Alcalde.
La máxima autoridad provincial también comentó que al momento de lo ocurrido Carabineros de la Prefectura de San Antonio tomó el procedimiento y prestó la asistencia necesaria para que los agredidos pudiesen constatar lesiones e interponer la constancia correspondiente ante el lamentable hecho sufrido.