Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno del Reino Unido lanzó una hoja de ruta diseñada para aprovechar los USD 3.700 millones de inversión y los 6 mil puestos de trabajo ya creados en los sitios de Freeport, incluido Humber.
El plan incluye un nuevo fondo de inversión de USD 190 millones que ayudará a Freeports a responder rápidamente a grandes oportunidades de inversión en terrenos que se consideran vitales para el éxito futuro de estas áreas.
El plazo para reclamar desgravaciones fiscales especiales en los puertos francos ingleses también se ha ampliado de cinco a 10 años, asegurando una década de crecimiento para las comunidades portuarias.
Simon Bird, presidente de Humber Freeport, dijo que “el impacto que el estatus de Freeport ya ha tenido en la región de Humber es muy tangible. Los sitios de impuestos de Humber Freeport están atrayendo importantes inversiones internas, lo que a su vez crea abundantes empleos, habilidades y oportunidades de innovación”.
Otras medidas anunciadas en la hoja de ruta incluyen el Banco de Infraestructura del Reino Unido, que trabajará con Freeports para financiar mejoras de infraestructura; garantizar el trabajo conjunto entre Freeports, los Institutos de Tecnología y las universidades locales, y vincular a los solicitantes de empleo locales con oportunidades a través de Jobcentre Plus; reunir a los departamentos gubernamentales para analizar intervenciones específicas en los casos en que los puertos francos enfrentan barreras a la inversión y crear un panel asesor independiente, para aumentar la voz empresarial dentro del programa.