Gobierno da marcha atrás y mantiene subsidio a cabotaje de combustibles en Magallanes y Aysén 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Gobierno de Chile decidió mantener el subsidio al cabotaje de combustibles en la zona de Magallanes y Aysén, luego de que el Ministerio de Hacienda informara su suspensión desde el pasado 2 de octubre. La determinación impactaría directamente a la comunidad austral, elevando los precios por el recurso energético.

Sin embargo, la cartera retrocedió con la idea y confirmó que se continuará el respaldo económico al transporte marítimo para los productos en las regiones del extremo sur chileno, evitando un alza en los precios para los consumidores.

El delegado presidencial regional de Aysén, Jorge Díaz, explicó que “el subsidio que entrega el Gobierno a la Enap para el transporte de combustibles a la región de Aysén y de Magallanes sigue vigente y, por lo tanto, no hay ninguna variación de precios de los combustibles”.

“Todos los meses se hace esta trasferencia para que el cabotaje, desde la refinería de Enap y a los lugares de acopio de combustible, en el caso de Aysén, Puerto Chacabuco, llegue con este subsidio, lo que implica que los combustibles tienen un 48% por litro de cobertura y eso se transfiere al usuario final”, señaló Díaz.


 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »