Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno de Argentina oficializó el cierre definitivo de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa pública subsidiaria dedicada a la administración del personal ferroviario.
Según lo informado por el gobierno trasandino, la ahora desaparecida compañía no realizará contrataciones ni facturaciones y, en los aspectos puntualmente económicos, no tendrá egresos ni tampoco ingresos. Además, al darse de baja la firma, no contará con personal ni realizará ninguna actividad.
A su vez con la resolución 58/2024, publicada en el Boletín Oficial, se ordena al directorio de Trenes Argentinos Capital Humano a convocar a una Asamblea General Extraordinaria para el inicio del proceso de liquidación de la sociedad.
La medida se enmarca dentro de la decisión del Gobierno Nacional, a principios de octubre, que dispuso el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF). Según las autoridades argentinas, el cierre del organismo constituye un ahorro para el Estado de 42 mil millones de pesos argentinos anuales, a partir de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos.