Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno Federal de Brasil, a través del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Desarrollo, Planificación y Alianzas, clasificó nueve proyectos como prioritarios para recibir incentivos fiscales, cinco de los cuales son portuarios. En conjunto, representan inversiones estimadas de más de USD 200 millones.
Uno es Terminal Vila Velha SA – TVV, proyecto en el área de infraestructura de transporte portuario que tiene como objetivo adecuar la zona para dar servicio a embarcaciones de mayor tamaño y dotarla de modernización y eficiencia, aumentando la capacidad de manejo de carga, con un promedio de 286 mil contenedores por año para el año 2024. Es en el Municipio de Vila Velha, en el Estado de Espírito Santo.
Otro es el plan en el área de infraestructura denominado Terminal GNL Barcarena, para la construcción de una Terminal de Gas Natural Licuado (GNL), que se ubicará dentro del tramo poligonal del Puerto Público de Vila do Conde, en el Municipio de Barcarena, en el Estado de Pará.
Un tercer proyecto es el llamado Terminal STS14, para implementar equipos y edificaciones para ser utilizados en el manejo y almacenamiento de carga general, especialmente celulosa, en el Puerto Organizado de Santos, en el Estado de Sao Paulo.
Asimismo, hay otro plan para implementar obras en el área e infraestructura pública para el movimiento, almacenamiento y distribución de graneles líquidos, especialmente combustibles, ubicados en el interior del Puerto Organizado de Belén, en el Estado de Pará.
Otro es el proyecto PAR12, que tiene como objetivo implementar y operar una terminal de carga roll-on / roll-off, en su mayoría vehículos, en un área dedicada al manejo y almacenamiento de estas cargas en el Estado de Paraná.